Rapé de Romero
25,00 €
Fuerza: Impactante.
Color: marrón claro
Granulación de talco.
Aromático: aporta la sensación de contacto con la naturaleza a través de su aroma herbáceo. Refrescante y ligeramente alcanforizado.
Todos nuestros botes contienen de 7 a 8 gramos de rapé.
Descripción
El romero es una hierba aromática común en la región mediterránea, que se encuentra entre los 0 y los 1500 metros de altitud, preferentemente en suelos de origen calcáreo. Por su característico aroma, los romanos la llamaron rosmarinus, que en latín significa rocío de mar.
Nombre científico: Salvia rosmarinus Especie: R. officinalis
Familia: Lamiaceae
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
El tabaco de romero contiene propiedades antisépticas, analgésicas, antidepresivas y estimulantes. Actúa sobre el sistema circulatorio y vascular. Actúa como estimulante de la memoria y de la circulación, por lo que es útil en el cansancio mental y físico. También es un analgésico regulador suave que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente.
Propiedades medicinales:
Tonificante y estimulante de la circulación, activa la oxigenación de todo el organismo, elevando la presión arterial. Indicado para quienes tienen presión arterial baja, mareos o debilidad, siendo útil también para la somnolencia, el letargo y la pereza. Estimulante del sistema nervioso, aclara la mente y ayuda a aliviar dolores de cabeza y migrañas. Considerada una planta que mejora la memoria, la atención y la concentración. Despeja la mente de la confusión y duda del cansancio mental. Actúa como antiestrés y relajante nervioso.
– Analgésico suave, puede ser un relajante muscular suave sin efectos sedantes. Alivia el dolor en general.
Romero (Rosmarinus officinalis) composición:
alfa-pineno, canfeno, beta-pineno, mirceno, limoneno, cineol, p-cimeno y alcanfor.
Composición del rapé de romero: tabaco, ceniza y romero.
Precauciones: durante el embarazo y aquellas con hipertensión arterial.
Es un rapé que invita al uso diario, por su limpieza y eficacia para enrraizarte. No es un rapé que te vaya a provocar un proceso fuerte, es un rapé sencillo, que cumple su función y te ancala a tu cuerpo y a la tierra.
Prohibido su uso por personas menores de 18 años