Para los indígenas de América, hay plantas con propiedades inimaginables y poderes sobrenaturales con capacidad de hacer introspección y hasta sanación física en el ser humano. Según estas culturas, es posible comprender otras lenguas y tener un alto nivel espiritual con la ayuda de hierbas que crecen en la naturaleza.
Dentro de la selva, las plantas tienen un significa sagrado, muy distinta a la percepción citadina. Cada una de ellas se utiliza en ritos o rezos y tienen distintas formas de consumo: algunas se beben, se adhieren a la piel y otras se aspiran, como es el caso del rapé.
En estas culturas indígenas, la hoja de tabaco molida generalmente se utiliza en ritos previos a la ayahuasca para preparar el camino hacia la introspección. Este es el uso más primitivo de la planta, pero la ciudad es comúnmente usada para fines recreativos; aunque los más experimentados recomiendan no hacerlo de esta manera.
¿Para qué sirve el rapé tabaco?
El rapé es un polvo hecho a base de distintas plantas donde predomina el tabaco. Se puede preparar de distintas formas, he incluso hasta tener una mezcla con más de 30 plantas adicionales, como semillas, azulejos o conchas de nácar. Gracias a estar compuesto por distintos elementos naturales, sirve para ayudar al individuo de forma espiritual y corporal.
A nivel espiritual, el uso de rapé tabaco correctamente puede guiar al individuo a cerrar procesos traumáticos de su vida. Esta conexión con tu ser interior en la búsqueda del bien permite cerrar heridas y curar algunos trastornos mentales básicos como la ansiedad y la depresión.
A través de un rito espiritual con personas experimentadas, el rapé tabaco también puede ayudar al conocimiento propio y la autoevaluación del individuo, tal y como lo hacen otras ceremonias como la ayahuasca o el peyote.
En cuanto a los usos para beneficios físicos son amplísimos. Los más experimentados comentan que ayuda a expulsar la flema y limpia todo el conducto nasal, descomprime la presión del cráneo, sirve como desparasitante y laxante, elimina el dolor de cabeza y disminuye la migraña. Gracias a todos estos beneficios se considera como una medicina natural o ancestral.
Las dos formas de utilizar el rapé
El rapé trabaja a niveles energéticos, mentales, emocionales y espirituales. Se considera una herramienta sagrada que, aunque no provoca alucinaciones, dependiendo de las plantas utilizadas y la dosis, podría provocar efectos psicodélicos. Se recomienda usarlo por la mañana, muy temprano, o en la noche antes de dormir.
Para hacer correctamente este proceso, existen dos maneras de sumergirte en los secretos del rapé.
En soledad
Según las tradiciones de las tribus, el rapé debe inhalarse en ayuno y en soledad, en un espacio muy tranquilo y silencioso. Al no haber ingerido alimentos, el cuerpo está limpio energéticamente y permite que las plantas conecten con la energía del mismo para comenzar un proceso de autoconocimiento.
En un rito
Cuando se efectúa en una ceremonia, las dosis ingeridas suelen ser superiores para sumergirse en el proceso de introspección. Al soplar el polvo por la nariz, se establece una conexión entre el guía y el individuo. Se cree que este proceso es indispensable para hallar la sanación física, mental, emocional y espiritual.
En nuestra web podrás comprar rapé del amazonas a precios competitivos, con calidad garantizada.