El rapé es un tipo de polvo amazónico que se prepara a base de tabaco. Tiene una variedad de efectos que van variando según su preparación. Sin embargo, si por algo se caracteriza, es por su principal efecto, que es limpiar la glándula pineal, la cual es la parte que conecta al ser humano con la energía.
La glándula pineal se va adormeciendo con algunas sustancias, que consumimos a diario, como puede ser el flúor. El rapé logra quitar ese adormecimiento y puede brindar más beneficios físicos y espirituales.
¿Para que se utiliza el rapé?
El rapé es una mezcla de vegetales y minerales procedentes de las selvas amazónicas, los cuales han sido utilizados a lo largo de miles de años por las diferentes tribus que viven en esta zona. También está compuesto por el tabaco, el cual suele aplicarse tostado o hecho ceniza.
El proceso de preparación es distinto dependiendo del país de origen, aunque donde se realiza prepara con más frecuencia es en Brasil y Colombia. Los nativos, que dominan bien las plantas de las que se rodean, conocen las energías que tiene cada una, asegurando una preparación y resultados óptimos. Además, lo habitual es que primero experimenten con ellos mismos los efectos de cada planta, para poder conocer qué tipo van a preparar, el uso que se le va a dar y los beneficios que puede reportar.
¿Para qué sirve el rapé?
El uso de rapé depende del beneficio (se pueden conocer los beneficios del rapé en nuestro blog) que se busque o el objetivo que se quiere alcanzar con él, ya que existe gran diferencia entre el uso físico y espiritual.
El uso físico te brinda varios efectos que te ayudan a vivir tu vida cotidiana, como puede ser aliviando el estrés o los ataques de ansiedad. También incide sobre afecciones del sistema respiratorio o incluso como ayuda para dormir.
Como uso espiritual, da una limpieza a tus energías y con ayuda de un guía te puede abrir paso a una limpieza espiritual y dejar de lado miedos del pasado que te impiden avanzar. Para su uso espiritual, también es un energizante natural que te puede ayudar a acometer tareas pesadas.