Si eres una persona que sufre de insomnio y no quieres consumir fármacos para conciliar el sueño, aquí te explicamos el uso de esta medicina indígena natural para que puedas dormir tranquilo. El insomnio es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en la actualidad, pero se puede controlar con una de las medicinas naturales más eficaces: el rapé.
El rapé, o mejor conocido como Romé potó que es el polvo del tabaco, es una medicina indígena que se prepara a base del polvo de tabaco, al que se le agregan otra plantas o cortezas; todo va a depender del uso que se le vaya a dar y de los resultados que se necesiten.
En este caso, el rapé se puede utilizar para lidiar con el insomnio y todas aquellos trastornos del sueño que puedan afectar a una calidad de vida normal. Consumir el rapé para dormir es una de las opciones más naturales que puedes conseguir.
Mediante el kuripé se recibe una exhalación, que es muy diferente a la inhalación que recibimos en el rapé común. Este proceso te ayuda relajando el cuerpo y adormeciendo el cuerpo poco a poco y sintiendo una grata relajación para así poder dormir tranquilo.
Como se administra el rapé para dormir
Para administrar el rapé para dormir, utilizamos el kuripe. Podemos hacer este proceso 15 o 20 minutos antes de dormir para que el rapé haga su efecto. Mientras el rapé hace su efecto puedes tomar esos 15 minutos para reflexionar, para pensar más claro y aclarar esas cosas que tienes en la cabeza.
El rapé poco a poco va a ir haciendo efecto, adormeciendo tu cuerpo y generando una calma, tranquilidad y paz en tu cuerpo y mente. Este proceso lo puedes hacer varias veces hasta que sientas esa paz que necesitas y seas capaz de ir a dormir tranquilo sin usar el rapé. Esto se debe a que, a medida que vas usando el rapé, este va hacia la glándula pineal y va quitando ese adormecimiento, que se genera con el tiempo, para así poder pensar mejor y aclarar tú mente.
¿Que representa esa exhalación y por que debemos hacerla?
Si quieres dormir bien y buscar una mejoría para poder descansar, debes hacer esta exhalación, ya que con esto te vas a liberar de todo el pasado que te esté atormentando y no te deje conciliar el sueño.
Está exhalación representa que dejas todo atrás para liberar tu cuerpo y tu alma de todo lo malo, para poder renacer como una persona nueva y trazar un nuevo camino con una visión más clara que ayer.
Si sientes que debes hacerla, hazla, para que toda esa tensión se vaya distendiendo y así no vivir en el estado que vivimos día a día por la preocupación y estrés.