Descubre todos los beneficios del rapé medicinal

El rapé es una mezcla de hojas de tabaco, las cuales son previamente secadas, molidas e incluso aromatizadas. En las tribus del Amazonas, los indígenas las utilizan frecuentemente como rapé medicinal. Esto quiere decir que se trata de una medicina ancestral, que involucra cuerpo, mente y espíritu.

En líneas generales, su uso proporciona una relajación total, calma el pensamiento y brinda concentración, firmeza y claridad. Por esta razón, hay quienes llaman a rapé como la medicina del silencio, la verdad y la resiliencia.

Rapé descongestionante

Una de las propiedades medicinales características del rapé es su efecto descongestionante. Igualmente, se puede utilizar el rapé para la sinusitis, ya que sus propiedades provocan una descongestión general de la nariz, eliminando impurezas que puedan haber.

El rapé medicinal deriva de la conexión de los pueblos indígenas del Amazonas con el mundo en el que viven. Su conexión con lo que les rodea es sagrada.

Tipos de rapé medicinal

En nuestra página web ofrecemos la diferentes tipos de rapé medicinal. Te detallamos los tipos que hay disponibles:

Rapé de Eucalipto

Básicamente, se trata de la combinación de rapé (tabaco) con eucalipto. Por su parte, el eucalipto es originario de Australia y es uno de los más grandes del mundo. Sus hojas poseen un suave aroma, color verde satinado y crecen de forma horizontal.

Sus propiedades medicinales son muy diversas, entre las que destacan: tónico del sistema respiratorio y circulatorio, antibacteriano, antiséptico de aire y expectorante y descongestionante nasal. Además de ello, es utilizado en tratamiento para la bronquitis aguda y crónica, sinusitis y resfriados. En cuanto al aspecto emocional tiene la capacidad de refrescar, calmar y nutrir el cuerpo mediante la oxigenación y ayuda a quienes les cuesta expresarse o desconectarse del mundo. También ayuda a disolver la melancolía y la tristeza profunda arraigada.

Rapé de Propóleos

La mezcla entre el rapé y los propóleos tienen una fuerza muy impactante. En cuanto a su color es marrón verdoso, pero puede variar según la cosecha de propóleo. Esta indicado especialmente para tratar la sinusitis, rinitis, congestión nasal, mal olor causado por bacterias, acción cicatrizante y antiséptica.

Sus propiedades medicinales más destacadas abarcan desde la capacidad antioxidante hasta su propiedad antinflamatoria. Así que los antioxidantes neutralizan y eliminan radicales libres que se encuentran en tu organismo. Además de ello, el propóleo tiene cualidades antisépticas naturales. Las personas aplican el producto sobre la herida para eliminar la piel dañada y lastimada. De esta manera, crecerá nuevo tejido. Nuestro rapé de propóleo está elaborado con proteínas y compuestos capaces de alterar y regular el sistema inmunológico, además de beneficios antibacterianos y antivirales. Y, por último, el verde posee un componente llamado artepilina-C; la cual es una propiedad antiinflamatoria notable y ayuda a tratar las heridas.