El rapé chamánico

Este tipo de rapé es uno de los más sagrados. El rapé es preparado por el chamán de la tribu, otorgándole gran finura, tanto al tabaco, como a las plantas que le vaya a integrar.

Para el chamán, es esencial integrar la ceniza de la corteza de árbol, pero no cualquier ceniza de corteza, sino la ceniza blanca que se obtiene por la uniformidad con la que se quema la corteza, de la cual se desprende la ceniza blanca. La cenia es el activador químico que da fuerza a la mezcla.

El rapé chamánico destaca por el efecto que proporciona, que es más estimulante y ayuda a mejorar la percepción del usuario, para que, de esa manera, el ritual de rapé sea una entrada más ligera y puedas enfocar tu mente y pensamientos.

Como se prepara el rapé chamánico 

Para poder preparar el rapé chamánico, hay que tener en cuenta que este rapé no lo puede preparar cualquier persona, sino que lo debe hacer el chamán de la tribu. La preparación del rapé no es sencilla, ya que , aunque tiene los mismos componentes que otros rapé (por lo general), requiere del componente fundamental de la ceniza. Se necesita la ceniza blanca para poder preparar la mezcla de los ingredientes del rapé chamánico.

La ceniza del rapé chamánico

La ceniza es el activador químico del rapé. Los expertos en preparar el rapé, saben perfectamente como quemar la corteza para obtener un buen resultado. El fuego no debe arder demasiado, pero tampoco puede ser excesivamente suave. La creencia más extendida es que, en el proceso de quemar la corteza, se traslada el estado de ánimo, por lo que es esencial que la persona que se encarga de ello, tenga una intención y estado de ánimo positivos.

Obtener la ceniza blanca no es nada sencillo, pues cuando se quema la madera, combustiona la celulosa, permaneciendo las sales y alcaloides. Desde el punto de vista espiritual, las cenizas representan el cuerpo de la corteza en forma concentrada, conteniendo las sales minerales necesarias para conseguir el efecto deseado.

¿Como consumir rapé chamánico?

Este tipo de rapé no se debería consumir en soledad, ya que este necesita su chamán y alguien que esté pendiente del ritual tanto, por la fuerza del chamán como del propio rapé.

Los efectos son muy variados, aunque principalmente, se consigue adentrar en tu conciencia y pensamientos, para así poder corregir cada uno de tos temores y errores que puedas tener.

El rapé chamánico como uso espiritual

El rapé chamánico se enfocar más al uso espiritual y ancestral, ya que con el rapé chamánico podemos explorar los rincones de nuestro sueños, pensamientos, recuerdos y ver nuestras conexiones de energía y con nuestro cuerpo. En cuanto a la parte física, no actúa mucho en nuestro cuerpo ya que no tiene esa finalidad, si no que va partiendo desde el punto inicial de nuestra mente y espíritu para empezar la revisión de cada parte de tu espíritu, mente y ser.

Se recomienda para hacer el ritual estar en ayuno porque el rapé chamánico es muy fuerte y puede dar mareos y vómito.