Es legal el rapé en España

El rapé en España ha conseguido una gran popularidad. Cuando se empezó a utilizar en España (más información en el origen del rapé) se acuño la frase “echar un polvo”, haciendo referencia a cuando los aristócratas se marchaban a un espacio con más intimidad para consumir rapé.

Hay muchas dudas y preguntas sobre si es legal el consumo de rapé tabaco en España, y la respuesta es que si, si es legal el consumo, el comercio y distribución del rapé en España. La ley antitabaco permite el rapé, habiendo incluso envases de hasta 20 gramos. Al no tratarse de una sustancia psicoactiva, no hay prohibición en cuanto a su uso.

El consumo de rapé en España

Como sabemos, el rapé es el polvo de tabaco mezclado con otras hierbas y elementos naturales procedentes de la selva del Amazonas, que integran diversidad de plantas, cortezas de árbol y cenizas para su preparación y que tiene beneficios sobre el cuerpo a nivel físico y espiritual.

En las ceremonias de rapé, se usa para abrir el camino y la mente. Incluso se utiliza antes de que los chamanes o líderes de las tribus se reúnan para tomar decisiones importantes.

En el caso de España, su uso se va popularizando, aunque existen pocas formas de conseguirlo al haber un escaso número de marcas que lo comercialicen. En Ibiza en los últimos años está muy de moda, entre los vendedores de los mercadillos que pueblan la isla. “En Ibiza está muy de moda, en verano se vende en muchos de los mercadillos”, dice uno de los españoles que compra el rapé en Brasil y lo vende entre sus amigos (fuente: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/01/08/5a4d2f2922601df1678b4687.html)

No todo es color de rosas, ya que se recomienda el uso del rapé como máximo dos a tres veces a la semana si estás en busca de una sanación, limpieza y desintoxicación espiritual.

En nuestra tienda online de rapé puedes conseguirlo a precios muy económicos y con la calidad asegurada de nuestros expertos.