¿Cómo se usa un kuripe?

El kuripe, una herramienta tradicional para realizar el ritual de inhalación del rapé, es una de las herramientas de hace muchísimos años que los antiguos indígenas utilizaban para hacer uso del rapé en sus rituales de sanación, de limpieza, de liberación y exploración del cuerpo para convertirse en un ser de luz.

El uso de esta herramienta es esencial para poder consumir el rapé de manera eficaz, y tener absoluto control de esta mezcla en el proceso de inhalación. Esto significa que el kuripe hace que la dosis que vayas a inhalar sea completa y penetre bien en las fosas nasales sin dejar ninguna rastro en la superficie. 

Todos los que consumen el rapé de forma más o menos habitual, suelen tener un kuripe o similar, para así poder introducir sus dosis de rapé tranquilamente y de forma más limpia. Esto es así debido a que, si se hace con la palma de la mano, se puede manchar la mano o no introducir bien la mezcla en la nariz, quedándose atorada y que no cumpla su función.

Como usar el kuripe en el momento de la inhalación.

El kuripe tiene una forma de uve ( V ) para así aplicar el rapé de manera uniforme y poder tener en absoluto equilibrio los dos lados de nuestra energía. Para hacer buen uso del kuripe tenemos que saber lo siguiente.

El lado izquierdo: es el llamado por los indígenas canal de la luna, que es nuestro receptor o también llamado el Ying de nuestro cuerpo. Es el que da poder a las emociones de nuestro cuerpo en estado puro, proporcionando diversidad de cualidades como el gozo , amor y habilidades artísticas. El Ying llega a sufrir unos problemas típicos que son los psicológicos como la depresión, la baja autoestima y abunda el sentimiento de culpa y el apego emocional 

El lado derecho: el conocido por los indígenas como el emisor, el yang del cuerpo, el canal del sol. Es el que da poder y control a la mente racional, lado que da paso al aprendizaje y a obtener esa fuerza para poder afrontar cualquier tipo de problema que se presente.

Procedimiento para usar el kuripe

El procedimiento para usar bien el kuripe es el siguiente:

  • Poner el rapé en el kuripe centrado
  • Ingresar la punta de cada extremo del kuripe en los orificios de la nariz
  • La punta sobrante va en la boca,
  • Echar la cabeza para adelante para que la mezcla no te ahogue y no cause el efecto de mareos ni vómitos.

Teniendo en cuenta estos pasos puedes hacer bien uso del kuripe para aplicar el rapé y haga un gran efecto en tu cuerpo. En nuestra tienda puedes comprar kuripe artesanal al mejor precio.